Policiacas

Detenido integrante de la familia Bouzid Reeder por fraude y extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Mustapha B. R., miembro de la familia Bouzid Reeder, por su presunta participación en el delito de «fraude específico». El acusado fue detenido el pasado 14 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Cancún y llevado ante el juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún. La FGE cuenta con varias denuncias y quejas por parte de las víctimas, y tiene orden de aprehensión contra algunos miembros de la familia Bouzid Reeder, por presuntas estafas a usuarios de plataformas digitales para contratar paquetes vacacionales.

Desde hace años, la FGE cuenta con una orden de aprehensión contra Mustapha Bouzid Mohamed Arab y algunos miembros de su familia por la comisión del delito de «fraude específico». Mohamed Arab es de origen argelino, opera en México y en Chile con sus dos hijos mayores, Nadia Saliha Bouzid Reeder y su hermano. La empresa fundada en 2013, «Unique Vacations», cuenta con más de diez demandas civiles desde hace varios años. La familia Bouzid Reeder ha sido involucrada en el negocio tipificado como «fraude específico» por estafar a incautos clientes con paquetes vacacionales en el Caribe Mexicano y diversos puntos donde han montado su negocio.

Los miembros de la familia Bouzid Reeder enfrentan seis procesos judiciales, cuatro con residencia en la Ciudad de México y dos en distritos de Cancún. Además, han tramitado desde 2014 un total de 28 documentos para evitar ser encarcelados. La empresa «Unique Vacations Clubs» ha defraudado a al menos 187 chilenos en su país, quienes han interpuesto denuncia ante el Ministerio de Atención al Consumidor.

La familia Bouzid Reeder tendrá que responder a sus innumerables delitos, no solamente de «fraude específico», sino también de la evasión de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y las denuncias que tiene ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, hoy Juzgados Laborales, por parte de decenas de trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba