Deportes

Ernesto Rivera, joven promesa mexicana, se integra al Red Bull Junior Team

El automovilismo mexicano celebra un nuevo hito con la firma de Ernesto Rivera, de 15 años, quien ha sido fichado por el prestigioso Red Bull Junior Team. Con esta oportunidad, Rivera buscará emular la trayectoria de su compatriota Sergio “Checo” Pérez y llegar a la Fórmula 1.

La escudería austriaca anunció en sus redes sociales la incorporación de varios talentos juveniles a sus categorías de desarrollo, donde se formarán con miras a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Originario de la Ciudad de México, Rivera había llamado la atención de Red Bull por su impresionante desempeño en la pista desde hace algunos meses.

En junio, durante el Gran Premio de España, país donde reside actualmente, el joven piloto mexicano se reunió con Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull. En ese momento, Rivera formaba parte de Griffin Core, equipo asociado a Campos Racing.

Rivera participó en una intensa sesión de tres días junto a otros 11 jóvenes pilotos, de entre 13 y 16 años, conduciendo autos de Fórmula 4 y GP3. Tras finalizar, fue seleccionado junto a pilotos como Fionn McLaughlin (Irlanda), Scott Lindblom (Suecia), Christopher Feghali (Líbano), Rocco Coronel (Países Bajos) y Jules Caranta (Francia).

“Mi sueño es ser campeón mundial de Fórmula 1. Me fascina la adrenalina de las carreras, la velocidad y la preparación que este deporte requiere. Es algo único”, expresó Rivera en las redes sociales del Red Bull Junior Team.

Actualmente, Rivera compite en la Fórmula 4, donde ocupa la cuarta posición del campeonato. A pesar de su corta edad, ya ha obtenido títulos importantes como el SKUSA Winter Series en la categoría X30 Junior y el SKUSA SuperNationals en la categoría senior KA100.

Siguiendo los pasos de Checo Pérez, quien también corrió para Campos Racing y logró llegar a la F1, Ernesto Rivera apunta a consolidarse como una de las grandes promesas del automovilismo mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba