Helen con categoría 4 deja 12 muertos y millones de personas sin electricidad en EU
Helene tocó tierra en Florida como huracán de categoría 4 y esta mañana se degradó a tormenta tropical. Ha sido el huracán más potente que ha azotado el Big Bend de Florida. Hay al menos 12 muertes relacionadas con la tormenta en tres estados y millones de personas están sin electricidad.
Helene es una de las mayores tormentas del último siglo en el golfo de México, con un campo de vientos que podría abarcar aproximadamente la distancia entre Indianápolis y Washington. Unos 60 millones de personas en 12 estados están bajo alertas y advertencias meteorológicas.
Hasta el momento hubo al menos siete muertes relacionadas con la tormenta. Los catastróficos daños causados por los vientos de Helene podrían provocar cortes de electricidad que «probablemente durarán días, si no semanas», según autoridades. Han cerrado escuelas y comercios y se han cancelado vuelos por el impacto del huracán.
El huracán Helene tocó tierra en el llamado Big Bend, una región boscosa del noroeste de Florida, convertido en un potente ciclón de categoría 4 con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a última hora del jueves (26.09.2024)